domingo, 6 de enero de 2013

Que son las esencias y como actuan.

¿No es maravilloso que una flor nos enseñe a no tener miedo?
¿Que un árbol nos enseñe a ser humildes? ¿Que una piedra nos enseñe lo que es la libertad?
De sobras son conocidas desde la antigüedad las propiedades medicinales de las plantas, pero mas recientemente y gracias al trabajo del doctor Bach también sabemos que en su vibración  podemos encontrar las respuestas y la sanación a nuestros desequilibrios psíquicos, emocionales y espirituales.
Cuando hablamos de esencias florales o minerales, hablamos de un preparado que no contiene la parte física de ellos, ósea sus principios activos, como estarían en una infusión, un extracto o un aceite esencial, cuando hablamos de esencias florales nos referimos a un preparado energético que lo único que contiene es la vibración de la planta o la piedra en cuestión recogida en agua y con una pequeña cantidad de alcohol en forma de brandy que se pone únicamente como agente conservante.
Al ser un preparado energético actúa directamente en nuestros campos mas sutiles, corrigiendo y equilibrando las energías que están en desequilibrio.
El efecto que podemos sentir al tomar esencias puede ser distinto para cada persona, ya que las esencias actúan de forma diferente según las resistencias de la persona o el campo de conciencia de la misma, a mayor conciencia en la persona, mayor campo de acción para la esencia.
Puede que escojamos por ejemplo tomar una esencia para el amor incondicional, evidentemente la esencia tendrá un efecto sobre el chakra del corazón, si la persona que toma esta esencia tiene este chakra relativamente abierto la esencia le llevara a ese estado de amor incondicional, al principio a lo mejor de forma intermitente pero al seguir tomando la esencia llegara un momento que podrá sostener ese estado, pero si la persona que la toma tiene un bloqueo en el corazón por alguna herida del pasado al tomar la esencia es probable que lo primero que vaya a experimentar sea dolor, tristeza e incluso resentimiento, una vez limpiado este tapón que había en su corazón al seguir tomando la esencia llegara un momento que empezara a sentir el amor incondicional.
Por eso al tomar una esencia primero debemos observar si lo que salen son resistencias, si ese es el caso hay que seguir tomándola hasta que podamos sentir la cualidad de la esencia.
Hay esencias que nos ayudan a limpiarnos de las energías psíquicas y emocionales que hemos ido acumulando y que acaban densificando nuestro campo energético y afectando finalmente a nuestro cuerpo físico.
Hay esencias que nos ayudan a desarrollar nuestra parte espiritual y a conectar con planos mas elevados de conciencia, hay esencias que nos ayudan a conectar con nosotros mismos, a ser nosotros mismos, a amar la vida; hay esencias que nos ayudan a recuperar la conciencia de la magia, de lo sagrado.
Hay esencias maravillosas desarrolladas por diferentes personas en el mundo que son una gran herramienta para el despertar de la humanidad.
La Madre Tierra nos ama, y como nuestra madre que es nos da todo lo que necesitamos para estar sanos y ser felices. De nosotros depende volver a vivir en conciencia y armonía con los ritmos de la naturaleza y comprender que nosotros formamos parte de ella, si vivimos separados de ella nos marchitamos, si de nuevo unimos nuestro corazón al latido de la madre tierra y vivimos según sus leyes la magia despierta de nuevo en nuestros corazones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario